Mi Maleta Monologue

Aqui es mi maleta monologue:

Posted in Uncategorized | Leave a comment

El Road Trip pt. 5: dos dias en una paisaje invernal

El ultimo parte de nuestro road trip fue una estancia de dos días en una cabaña en Deep Creek Lake, Maryland con dos amigos nuestros. Deep Creek Lake, Maryland es mas o menos un pequeño pueblo de ski en las montañas del noroeste de Maryland. Es un lugar bonita, con un lago que es profundo, así que el nombre de pueblo.

Un amiga de Deeter y yo estaba pasando una semana en una cabaña allí por las vacances de primavera con su novio, qui es un otro amigo mio. Nuestro amiga, Kiri, me dijo antes de nuestro viaje que pasaríamos muy cerca de ellos en nuestro retour, y debemos quedarnos con ellos por dos noches porque la cabaña era muy grande.

Cuando llegamos, descubrimos una cobija de nieve mas de un pie de profundidad! Aunque era el final de marzo, el tiempo era como las vacances de invierno, no primavera. Pero, por nosotros, esto estaba bien. La cabaña era perfecto por el invierno. Había un jacuzzi afuera, muchas sofás comadas, viejos películas de nuestros infancias en VHS, muchas juegos de mesa, y rompecabezas.

la cabaña

Pero la cosa el mas raro (y posible el mas divertido y ridiculo) era el “Cocomotion,” una machina de cocina solo por hacer de chocolate caliente. Creo que es posible el menos utile electrodomestico que he visto en mi vida, pero el chocolate caliente era ciertamente delicioso.

el "Cocomotion"

Pasabamos dos días allí de las vacances perfectas. Nosotros hicimos rompecabezas y juegos de mesa, comemos mucho (probablamente demasiado), pasamos mucho tiempo en el jacuzzi, jugamos en el nieve, y miramos viejas películas para niños, todo en la compañía   de amigos buenos. Era totalmente relajante y idílica, se podría decir. Al final, Deeter y yo no queríamos dejar.

Pero, dejamos. Después de excavar el coche de la nieve, por la mañana el jueves salimos de nuestro idílico escondite y empezamos en el camino por Oberlin.

Mas tarde, cuando yo estaba pesando en estos dos días me di cuenta que no era Deep Creek Lake que había hecho estos días memorable y perfecto, y no había la clima o la cabaña. Todos de estos elementos eran buenos, y ciertamente me alegré mucho, pero ellos eran casi el opuesto de lo que hemos anticipado. Creo que la razón que nosotros divertimos tan mucho era la compañía. No es donde estas que haces la diferencia entre un buen tiempo y un tiempo memorable, pero con quien estas.

La gente hace la experiencia. Creo que si hay un “lección” de mi road trip, es esto. Valore sus amigos porque ellos hacen tus memorias. :)

mis amigos, que me hacen sonreír

Posted in mis aventuras | Tagged , , , , , | Leave a comment

El Road Trip pt. 4: una turista en mi propia ciudad

Después de nuestro visita a Hershey Park, llegamos en Washington, D.C., mi cuidad natal,  por una visita breve. Pero, por mi amigo Deeter, D.C. no es un lugar familiar. Entonces pasamos el día que estuvimos en D.C. explorando algunos barrios que no estoy familiarizada con.

Deeter aime café mucho, entonces decidimos buscar el mejor café de la ciudad, algo que yo nunca ha hizo. Nosotros gugleamos (guglear es verbo en español por “to google”!) el mejor café en D.C. y descubrimos que una de las tiendas de café era muy cerca de nosotros. Así, nos fuimos a la aventura de encontrarlo.

El café estaba llamado “the Blind Dog café” y no tenía un señal fuera, sólo un toldo negro y el address. Pero, dentro la tienda de café el ambiente era acogedora y olía delicioso. Tenía la sensación perfecta de una buena tienda de café. El tiempo era muy frio, entonces la tienda de café cálida era un bienvenido descanso de vagar, y un lugar perfecto para el desayuno.

¡Un desayuno bonito!

Tomé un vaso de té delicioso y tazón de granola y yogur con fruta. Deeter tomé un vaso de café grande y un croissant. No tomé café (hay demasiada cafeína para mí) pero Deeter me assura que el café era realmente muy bueno. Pasamos una mañana muy agradable y relajante en esta tienda de café que yo nunca habría encontrado si no estaba tratando de ser turista en mi propia ciudad. Es remarkable que puede descubrir cuando tu traes amigos a su casa.

Posted in mis aventuras, vocabulario | Tagged , , , , , , | Leave a comment

Hablando de vivir en culturas diferentes

Esta semana hablé con mi compañera de clase Ruby. Ella ha vivido en muchas lugares fascinantes durante su vida. Sus padres son antropólogos, entonces ella ha vivido en Inglaterra por un año, Alemania por un año, Namibia por un verano, y Fiji por varios veranos. Sus cuentas de sus experiencias son fascinantes en mi opinion, y poner de relieve las diferencias culturales amplias que existen en las formas en que la gente de mundo vive. ¡Echar un vistazo!

Posted in aventuras de otros | Tagged , , , , | Leave a comment

Hablando de viaje en el Oriente Medio

Esta semana hablé con una otra amiga de clase sobre sus experiencias viajando en el Oriente Medio. Ella pasaba un semestre en Jordania y ha viajado en la area mucho. Nuestra conversación era muy interesante y me gustaba sus cuentas tambien.

Al comienzo hay uno o dos minutos cuando hay gente caminado por el pasillo y hablando entonces no comenzamos immediatamente. Es una entrevista larga, pero la cuenta cerca el fin es un ejemplo perfecto de meter la pata sobre algo simple, en un esfuerzo para comunicarse. Me gusta escuchar a cuentas como estos porque todo el mundo lo tiene.

Tambien, hoy aprendí una palabra favorita nueva cuando estaba leyendo blogs de viaje. Es la palabra CALLEJEAR. Callejear significa “stroll around” o “gallavant.” Me gusta los dos definiciones especialmente porque una de mis actividades favoritos es callejear cuando estoy viajando, y a mi los dos traducciones tienen definiciones con connotaciones felizes.

Posted in aventuras de otros, vocabulario | Tagged , , , | 1 Comment

El Road Trip pt 3: una montaña de chocolate

El camino de Syracuse, NY a Washington, D.C. pasa por el centro de Pensilvania. Y conducir por el centro de Pensilvania es en realidad sólo una excusa para parar en Hershey Park, especialmente cuando tu compañero es un amante del chocolate y nunca ha lo visitado. Así claro, pasar una tarde en Hershey Park era una obligación.

Nos fuimos de Syracuse más tarde que planado y en la ruta se reunió un desvío. Así, cuando llegamos finalmente, restaba sólo una hora antes del parque cerrado. Pero aprovechamos nuestro tiempo muy bueno en esta una hora.

Hay dos partes de Hershey Park. El primero parte, el parte más famoso, es el parque de atracciones con todos los paseos y juegos y cosas. Esto no abierta hasta abril, y era todavia marzo cuando fuimos. Entonces, teníamos más tiempo por explorar el segundo parte del parque: el Mundo de Chocolate. En el Mundo de Chocolate había el recorrido por la fábrica de chocolate, todo los varias tiendas por cualquier tipo de dulce que produce la empresa de Hershey, y actividades como “diseñar su propia barra de chocolate.”

Descubrimos que una hora fue lo justo, no más por tomar el tour, diseñar nuestras propias barras de chocolate y navegar por las tiendas (comprando más chocolate que podríamos necesitar).

No he visitado Hershey Park desde que tenía ocho años, así que no recuerdo mucho y fue  divertido para mi a explorarlo otra vez. Pero, por mi compañero, Alex, fue como un sueno hecho realidad. Cuando entramos en el edificio el vio el hombre en el traje del Reese’s y corrió a sacarse una foto con él. Creo que su entusiasmo esta capturado en el foto.

¡Tienen la misma gran sonrisa!

Entonces tomamos el tour, que es en realidad un paseo automatizado que recuerda de la fábrica de chocolate de Willy Wonka (fue muy divertido, sí ridículo). Después, me giré hacia él, qui seguía sonriendo ampliamente, y dijo “tu es como un niño en una tienda de dulces.” El me respondí, “no, ¡estoy un niño en una fábrica de dulces!” Y eso era la verdad.

Hershey Park es muy comercial y en muchas maneras excesivo. Un corto tarde era perfecto para divertirnos sin hacernos harto. Todo el chocolate que comí esa noche a tener éxito en hacer eso.

Posted in mis aventuras | Tagged , , , , , | 1 Comment

Hablando de Turquía, Grecia y España con Stefan

Hoy, hablé con Stefan de sus viajes a Turquía, Grecia y España. Hablamos más sobre Turquía y Grecia que España, porque no sé tanto de Turquía y Grecia que España. El ha estado en los dos países hace ocho años, pero el recuerdo mucho y me los describió. Después me mostró algunas fotos de su vacación allí que su padre ha tomado. Ellos me gustaban mucho.

Aquí es uno de los fotos:

Puente de toledo, tomado por Alexander Babich

Ahora, quiero ir a Turquía y Grecia aunque mis planes para mi viaje proximo no incluyan aun parte de Europa. Supongo que necesitaré hacer un otro viaje para ver los. ¡Que lastima! ;)

Posted in Uncategorized | 1 Comment

¡Habla Conmigo!

ATENCIÓN: ¡Quiero hablar contigo! Sí tu has viajado en el extranjero y tienes una historia de tu experiencia (que todo el mundo tiene), quiero hablar contigo.

Un parte de mi proyecto sobre la literatura de viaje es de hablar de esto. Entonces, voy a conversar con personas de sus experiences de viajar.

Como este funcionará: Sí esto te interesa, haz un commentario abajo y podemos buscar un tiempo y lugar para hablar por un poquito (me imagino esto durará unos 15 minutos más o menos) sobre tu experiencia de viajar. Voy a grabar la conversación por soundcloud y poner en mi blog.

¡Doy la bienvenida a todas aventuras, de todos países, de cualquier tipo! Todo me interese, el único requisito es que se trata de viajes. Quiero escuchar a tus aventuras y quiero ganar consejo y inspiración por donde debo viajar.

Posted in aventuras de otros | Tagged , , , , , | 5 Comments

Jugalar o Hacer Malabares?

Hoy tomo un descanso de escribir sobre el viaje. Quiero hablar sobre “juggling” en lugar. Después de clase miércoles estuve curiosa de como hablar de “juggling” en español. Yo sé como lo enseñar en ingles, pero no tengo ningún idea como hablar de lo en español!

Yo busqué la red para una lista de vocabulario de “juggling” (que al tiempo, he creído que se llama jugalar – voy a explicar eso mas luego) pero no pude encontrar algo tan simple. Pues, empece buscar las definiciones de palabras individuales que uso cuando enseño “jugalar” en ingles. Después de un tiempo, descubrí la pagina de Wikipedia sobre juggling en ingles y me cambió a español. En este momento descubrí que el verbo por “juggling” es en realidad hacer malabares y un “juggler” es un malabarista. Me fascina de aprender este vocabulario.

Aquí es una lista mas completa de términos y frases que yo usaría mientras enseñar hacer malabares:

juggle: hacer malabarismos

juggler: malabarista

juggling balls: bolas de malabares

juggling clubs: maza de malabares

juggling rings: anillos de malabares

throw: tirar/lanzar

catch: atrapar/coger/pillar

release: soltar

drop: caerse (unintentional) dejar caer (intentional)

arc (n): arco

arc (v): moverse trazando un arco

figure eight: la figura del ocho

timing: lo oportuno/coordinación

forehead height: altura de su frente

elbows in: los codos a los lados

in the air: volteándolos

motor skills: psicomotriz

precision: precisión

“juggler’s run”: el corrido de malabarista

Aqui es mi amigo Nickolai – el es un malabarista profesional

Posted in circo, vocabulario | Tagged , , , , | 6 Comments

El Road Trip pt. 2: una visita con amigos

El primero noche de nuestro road trip, mi amigo Deeter y yo nos alojó en Syracuse, NY con algunos amigas mias de mi semestre en el extranjero. Después de pasar una tarde encantadora a Niagara Falls, cruzamos de nuevo la frontera y condujimos dos horas a Syracuse. Llegamos justo a tiempo para cenar con mis amigos, y luego pasamos una agradable velada con mis amigas.

Era una experiencia un poquita extraña para mi a ver mis amigas después de casi un año. Las tres amigas que vistamos eran tres de mis amigas mejores cuando estaba en Strasbourg, France. Estuve con ellas casi todos los días, pero después del semestre, nos perdemos de vista. Yo hablaría con ellos de vez en cuando en facebook, pero tenía ningún idea de los detalles de sus vidas.

Es una cosa interesante a ver quién nos mantenemos en contacto con después de una experiencia como los estudios en el extranjero. Hablo mas con las dos amigas de mi programa que yo viajé con pero no pasaba tanto tiempo con en Strasbourg que mis amigas cercas de Syracuse.

La cosa interesante es que todo de esto – todo mis preocupaciones y pensamientos sobre si estamos personas diferentes ahora o si nos hemos distanciados – eran por nada. Cuando yo vi mis amigas en Syracuse por primera vez, era como si nada hubiera cambiado. Estábamos las mismas chicas ridículas y tontas y todos los chistes viejos vinieron de regreso con nosotros. Y creo que esto nunca va cambiar.